miércoles, 8 de marzo de 2023

Mantenimiento del Huerto

 Por diversas circunstancias nuestro huerto ha estado unos cuantos meses parado. Esto ha significado el deterioro y mal estado de nuestro huerto y su infraestructura. 

En marzo 2023, gracias a algunos/as  los alumnos y alumnas de sexto, se ha realizado una jornada de cuidados en el huerto escolar. 

Limpieza y mantenimiento...de nuestro querido huerto. Esperamos en breve se empiece a cultivar.





viernes, 22 de octubre de 2021

Temporada 2021-22, reactivación del huerto

 Después de un año complicado con el COVID, donde no se pudo trabajar mucho en el huerto ecológico, este curso nuestro huerto va a tener la participación de todos los alumnos y alumnas del centro. 

Por orden y con una serie de actividades de Educación Ambiental, dirigidas por nuestro coordinador del comedor escolar Fernando, se reactivarán los cultivos y actividades en nuestro huerto ecológico. 

Aquí os dejamos algunas de las fotos del primer día de la reactivación. Se realizaron las tareas de limpieza, labrar y cultivar por parte de los niños de Sexto curso.












miércoles, 4 de noviembre de 2020

Huerto en tiempo de la COVID 19

Este curso 2020-21 por las medidas y protocolos que estamos teniendo que poner en marcha para el buen desarrollo del curso escolar, nos hemos visto obligados a rectificar las actividades de huerto. Una de las medidas o decisiones ha sido la de cultivar solo habas en nuestro huerto este invierno .





 

 

miércoles, 12 de febrero de 2020

Proyecto Reciclar es participar

Nuestro colegio se ha involucrado en un proyecto de compostaje comunitario. Es un proyecto muy chulo donde los niños de 5º y 6º aprenderán a hacer compost con retos del comedor pero también de material orgánica de casa.









jueves, 9 de enero de 2020

4 zonas de cultivo, 4 paradas

Como todos y todas sabéis, nuestro huerto ecológico tiene 4 zonas de cultivo, en función de los tipos de plantas.

COMPUESTAS Y QUENOPODIACEAS
 

jueves, 24 de octubre de 2019

Nueva temporada 2019-20

Nuevo curso, nueva temporada HUERTO ECOLÓGICO, 2019-20

-PREPARACIÓN ZONAS DE CULTIVO
-NUEVO COMPOST
-PLANTACIÓN TEMPORADA INVIERNO







viernes, 15 de marzo de 2019

Entrando en marzo

Aquí podéis ver algunas fotografías de momentos de finales de febrero y principios de marzo. Nuestro huerto está funcionando muy bien y los niños y niñas están aprendiendo muchísimo.













lunes, 4 de febrero de 2019

Mes de Enero en el Huerto 2019